Martes, 21 Septiembre 2021

Albardón inicia su proceso de construcción de visión departamental a partir del uso de tecnología QR

Albardón se encuentra inmerso en la formulación de su Plan de Estratégico y actualmente se está desarrollando la etapa en que la ciudadanía efectuará sus aportes acerca de cómo es que desea ver a su d

 Mar, 26 Oct 2021  

En el marco del proceso de elaboración del Plan Estratégico Albardón, inició en el departamento el proceso de construcción de la visión departamental, para definir cuál es el futuro que la comunidad desea para su departamento de cara a los próximos 15 años.

Para ello, desde el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ), se ideó un nuevo sistema de participación ciudadana que implica el uso de banners que contienen un código QR que deriva a quien lo escanea a un formulario virtual donde la ciudadanía puede responder a la pregunta “¿Cómo te gustaría que fuera Albardón en el futuro?”

Además, se puede acceder al mismo a partir del siguiente enlace: https://forms.gle/pZdGAVaSwWT3YbvE6

El Gobierno Municipal ha puesto a disposición 3 banners ubicados en lugares de importante afluencia de ciudadanía tales como los CIC de La Laja y Campo Afuera. Además, uno de ellos se encontrará hasta el viernes 24 de septiembre en la estación de tren de la Línea San Martín (ubicada en calle La Laja y Nacional), en el marco del operativo del Tren Sanitario "Dr. Ramón Carrillo". Luego será trasladado al edificio municipal e irá rotando por los distintos eventos culturales que se desarrollen en el departamento.

En estos espacios, los vecinos de la comunidad serán asesorados por gente designada por el Gobierno Municipal, para hacer llegar su aporte sobre el futuro deseado para Albardón, de forma ágil y segura.

Una vez procesadas todas las respuestas por el equipo de profesionales del CoPESJ se construirá, a partir de los aportes y el consenso de la ciudadanía, la visión compartida que permitirá la definición del horizonte de desarrollo deseado para el departamento, dando lugar a la siguiente etapa de definición de proyectos orientados a alcanzar dicho horizonte.

La pandemia ha impuesto la necesidad de adaptar las instancias participativas respetando las disposiciones sanitarias vinculadas al distanciamiento social preventivo y obligatorio. A efectos de mantener a la participación ciudadana como principio rector de la planificación estratégica, los equipos de Gobierno Municipal y CoPESJ aceptaron el desafío e implementaron nuevas modalidades de participación ciudadana, promoviendo ámbitos digitales de aporte y construcción de propuestas.

Construyamos Juntos Nuestro Futuro! Hoy más que nunca #albardonnosune #planestrategicoalbardon

En caso de dudas, consultas o sugerencias pueden contactarse a:

WhatsApp: https://wa.link/dpq6pe

Correo Electrónico: pestrategicadepartamental@gmail.com


Fuente: CoPESJ